PASEA FLOYD

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

El triunfo fue por decisión unánime. Los tres jueces votaron de manera idéntica, 117-111 para Mayweather (44-0, 26 nocauts), quien retuvo su título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Muchos decían que porque tengo 36 años que ya no tenía lo necesario, que mi defensa no era la misma después de la pelea con (Miguel) Cotto. Pero me he probado. Cotto es un futuro integrante del Salón de la Fama. He peleado con algunos de los mejores. Lo que quiero es continuar dándole a los fanáticos buenas peleas. Me siento mal que no le di un nocaut a los fanáticos hoy, pero me lastimé la mano derecha.", dijo Floyd.

"Mientras menos te golpeen más vas a durar. Salí a pelear y si estás arriba en las tarjetas, continuar boxeando. Si el nocaut llega lo tomas. Estaba buscando un nocaut pero me lastimé la mano derecha", agregó.

Guerrero (31-2-1, 18 nocauts) sorprendió en el primero con certeros izquierdazos en contragolpe al cuerpo durante el primero. Incluso sacudió al Money May, quien amarró en ocasiones para evitar más castigo.

Floyd en el segundo subió la guardia, lo que pocas veces hace. Guerrero logró acorralarlo en par de ocasiones pero no conectó mucho.

Aunque Guerrero se le hizo incómodo al comienzo, Mayweather lo descifró en el tercero. Entró y salió sin recibir muchos golpes y volvió al amarre cuando Guerrero se acercaba.

El ritmo de pelea bajó en el cuarto. Guerrero titubeó con su ofensiva ya que fallaba más que en los primeros capítulos. Esto le permitió al estadounidense controlar el centro del ring y tirar a media distancia sin mucha preocupación sobre la ofensiva contraria.

Para mediado de los 12 episodios pactados, el ritmo de pelea era algo monótono y de agresión esporádica, típico de los combates controlados por Mayweather. Cuando Guerrero apretaba, Floyd bailaba en retroceso evadiendo castigo. Si no, le trancaba los brazos a su rival en un abrazo hasta que el árbitro Robert Byrd los separaba y creaba la distancia que favorecía al campeón.

"Es un gran peleador. Tiene buena defensa, es rápido y eso fue lo que salió a demostrar esta noche", dijo Guerrero.

En el octavo, un golpe de Mayweather abrió una herida en el extremo exterior de la ceja izquierda de Guerrrero.

El californiano pegó varios buenos golpes al cuerpo en el décimo, pero la mayor parte del tiempo lució frustrado ante el dominio de su contrario.

Tras la pelea, le preguntaron al ganador sobre una potencial pelea con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR