Paseo de Culson hacia la final

Por Sara Del Valle Hernández

sdelvalle@elnuevodia.com

Culson llegó en segunda posición en su manga con tiempo de 50.22 segundos, a pesar de que cruzó primero la última valla. Empató con el trinitense Jehue Gordon, que también entró a la final.

Por su parte, Green llegó primero en su manga, la tercera del día, con tiempo de 49.81.

El corredor ponceño se mantuvo al frente de la carrera hasta pasar la valla final, en la que bajó el ritmo al sentirse seguro de su clasificación. En ese momento, el dominicano Winder Cuevas aprovechó para pasarle a Culson y ganar la carrera con 50.21.

"Ya estamos en la final. Paré al final de la carrera de hoy porque no quería dar todo 'full' en la semifinal. Tengo que guardar para mañana", expresó Culson concluido el evento.

"Mañana (hoy) voy a dar el resto. Esos últimos 100 metros que corrí cómodos hoy (ayer), tengo que arrancar a correrlos en la final", explicó el atleta mundialista.

Culson indicó que en las primeras tres vallas marcó el paso. Agradeció el favor del público que desde que salió a la pista le vitoreó. "Esos son los que siempre están conmigo".

La final de los 400m con vallas será hoy a las 8:10 p.m. en el Estadio Centroamericano de Mayagüez. En la misma también verán acción Leslie Murray (Islas Vírgenes estadounidenses, 49.95), Jamele Mason (Puerto Rico, 49.96), Winder Cuevas (Dominicana, 50.21), Félix Sánchez (Dominicana 50.31) y Roxroy Cato (Jamaica, 50.76).

La jornada de ayer del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR