Un Paseo de la Fama boricua

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

El Paseo de la Fama de Puerto Rico estará en la avenida Ashford en Condado, en el área de Ventana al Mar, y transcurrirá inicialmente entre los hoteles Vanderbilt y La Concha.

En exclusiva con El Nuevo Día, el joyero Santiago Villar, dueño de la tienda Cartier en Condado, y propulsor de la idea, explicó que la primera fase del Paseo de la Fama tendrá 68 estrellas. Las primeras ya están construidas y se planifica entregarlas entre octubre y noviembre de este mismo año.

"Éste es un sueño mío desde hace 20 o 25 años, de hacer algo por Puerto Rico y dejar un legado por todo el apoyo que este pueblo me ha dado", expresó Villar, quien indicó que hace dos años empezó a trabajar de lleno para convertir su sueño en realidad.

La inversión ronda los $500,000, y el diseño del Paseo de la Fama, así como el de las estrellas -construidas en granito y acero inoxidable- son obra del arquitecto Héctor Miranda de la firma SM2 Architecture y Design. Cada placa medirá 16 pulgadas por 48 y se colocarán en ambos extremos de la acera, en vez de en el centro, como en otros paseos.

Miranda ha consultado el proyecto con su colega Andrés F. Mignucci, creador de múltiples obras de arte público, entre ellas la Ventana al Mar.

El Paseo de la Fama de Puerto Rico le rendirá homenaje a los artistas boricuas que han puesto el nombre de su patria bien en alto. Se reconocerá a estrellas de cine, radio, televisión, música, pintura y artes plásticas.

Villar confía en que el primer grupo de estrellas se entregará entre octubre y noviembre del presente año, y serán unas seis o siete.

Aunque aún no se ha determinado cuáles serán los primeros artistas en tener su estrella en el Paseo de la Fama, la lista incluye a nombres de la talla de José Ferrer, Raúl Juliá, Marc Anthony, Rita Moreno, Chayanne, Benicio Del Toro, Chita Rivera, Ricky Martin, José Feliciano y Jennifer López.

Según Villar, en Puerto Rico hay tanto talento artístico que el área del Paseo de la Fama pudiera extenderse a lo largo de varias cuadras en la zona del Condado.

El joyero, quien ha visitado varios Paseos de la Fama en otros países, dijo estar convencido de que el de Puerto Rico será el más atractivo.

"El más lindo del mundo va a ser este, será más bello que el de Hollywood. Es el único con una vista espectacular. Yo no conozco ningún otro Paseo que tenga ese mar y una combinación de tiendas tan atractivas como estas", expresó refiriéndose a los establecimientos Salvatore...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR