Paseo de la Miseria

ANÍBAL RODRÍGUEZ VERA

PROFESOR

Por el "Paseo de la Miseria" deambulan pedigüeños, tecatos, prostitutas, travestis, buscadores en los contenedores de basura, rateros por necesidad, traficantes y un largo etcétera que se ha echado a la calle a buscar un porvenir que se les niega por su condición social.

En lo que en su momento fue el centro comercial de excelencia de la clase pobre, han cerrado 56 tiendas y 29 quioscos en su plaza de mercado. A esta cifras hay que añadirle docenas de comercios, cines, bancos, oficinas y colegios de todo tipo que han dejado de existir en el resto del casco de Río Piedras. La actividad comercial que todavía se mantiene en el lugar, se limita a la venta de bisutería, billetes de lotería tradicional, zapatos, fritolangas, móviles, productos de botánica, discos pirateados y quincallería de todo tipo.

Corren rumores que docenas de tiendas más cerrarán después que pase el periodo navideño. Ante un cuadro tan desolador, el lugar se tendría que declarar en estado de emergencia, como ha pasado con la ciudad de Detroit.

Una posible alternativa sería crear un plan para convertir el casco de Río Piedras en un anexo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR