Pasión y compromiso

Por Alberto C. Medina Gil

alberto.medina@elnuevodia.com

Y, cuando habla de todos esos proyectos, sale a relucir el entusiasmo desenfrenado que el nuevo director técnico de la Selección Nacional boricua siente por su deporte, y el deseo de inculcarles dicho sentimiento a los futbolistas que desde el lunes entrenan bajo su tutela.

"Soy muy apasionado a lo que hago y quiero que los futbolistas sean apasionados; que respiren, coman, vean y transpiren fútbol las 24 horas del día", expresó Campos. "Así es que vivo el fútbol y lo que he ganado es en base a eso".

El técnico y exjugador nacional costarricense ha ganado bastante; por eso, en parte, fue un candidato tan codiciado por Eric Labrador y los demás líderes federativos boricuas. Como entrenador del Deportivo Saprissa en su país natal, Campos ganó múltiples campeonatos nacionales y a nivel de Concacaf y, el año pasado, tuvo un breve, pero exitoso, mandato como técnico del Bayamón FC.

Sin embargo, la experiencia más valiosa de Campos podría ser la que adquirió antes de asumir la dirección del Saprissa, cuando fue director deportivo de la franquicia.

"Estaba a cargo del desarrollo futbolístico desde los nueve años hasta la (selección) mayor; desde colaborar con contrataciones hasta trabajar con filosofías, metodologías e identidades", indicó Campos, cuya influencia trascendió el terreno de juego.

"El perfil del jugador tico cambió a nivel físico, a nivel mental, de estudios... Se vio un vuelco total y los resultados estaban a la vista", comentó sobre el Saprissa, que en el 2005 quedó tercero en el Mundial de Clubes.

Si dicha transformación -de arriba a abajo- suena parecido a lo que requiere el programa nacional de fútbol de Puerto Rico, no es pura casualidad.

"Esto (mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR