La pasión gitana de Carlos Saura

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

Hace 14 años, Saura realizó otro documental sobre el tema bajo el título de "Flamenco", pero en esta ocasión presenta los nuevos talentos del género y cómo se mantiene viva su tradición en España.

Durante 96 minutos, el director presenta coloridas imágenes de los artistas que con sus cantos y bailes dedican su vida al flamenco. Destacan figuras como Sara Baras, Paco de Lucía, Farruquito, José Mercé, Estrella Morente y Niña Pastori.

En España, expertos han considerado que la producción se puede considerar como la mejor que se ha hecho sobre el tema. Algunos lo atribuyen a la madurez y el estilo que ha ido desarrollando Saura a través de sus 53 años de carrera.

Su filmografía está llena de historias densas que reflejan las consecuencias en España de la guerra civil y el franquismo. Pero también exploró los temas contemporáneos de la sociedad española en películas como "Deprisa, deprisa", que en 1981 obtuvo el Oso de Oro del Festival de Berlín.

Ese mismo año comenzó a explorar el género del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR