Pasión y muerte por las calles del Viejo San Juan

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

A las 5:30 p.m. luego de la reflexión de las Siete Palabras y un servicio que se extendieron cuatro horas, inició la procesión del vía crucis.

"¿De qué acusáis a este hombre?", gritó un hombre que representaba a Poncio Pilato.

Poco después dos hombres con marcas en sus cuerpos simulando golpes y sangre salieron expulsados de la Catedral de San Juan.

"Que es el rey de los judíos", respondieron varios hombres.

En las escaleras del templo, turistas y feligreses tomaban fotos y vídeos de la primera escena de la pasión. Luego entre cánticos la muchedumbre bajó por la calle Fortaleza, donde personas se habían apostado a lo largo de las aceras para ver pasar la procesión, que recorrió las calles Tanca, San Francisco y San José hasta regresar a la catedral para terminar con la escena de la crucifixión.

Antes de la procesión, un grupo de religiosos de las diferentes iglesias del Viejo San Juan predicó las Siete Palabras durante el servicio en la catedral.

Ante un auditorio repleto de personas de todas las edades, el grupo repasó las frases que Jesús pronunció antes de morir en la cruz.

Los religiosos -entre los cuales se encontraba una mujer- resaltaron el mensaje de perdón y de amor de Jesús a pesar de las humillaciones y el dolor al que lo sometieron sus detractores.

También insistieron en la necesidad de buscar ayuda en el Evangelio en momentos de "tinieblas" o de crisis como la que enfrenta la Isla en este momento.

Durante su mensaje el monseñor Roberto González Nieves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR