Pasión por los musicales

Por Jake Coyle

Prensa Asociada

La pasión por los musicales no siempre lustra la reputación de los astros del cine de acción. Pero en la adaptacón cinematográfica de Tom Hooper del famoso musical, Jackman, en el papel de Jean Valjean, y Hathaway, como la desafortunada Fantine, finalmente ponen a prueba sus capacidades musicales en la gran pantalla.

Jackman ha trabajado muchas veces en Broadway y ha ganado premios Tony, mientras que la experiencia teatral de Hathaway es limitada. Ambos se sumergieron con entusiasmo en Les Misérables, considerándolo una oportunidad única: Jackman con el peso del personaje principal, Hathaway con el impactante número I Dreamed a Dream.

En pocas películas se han grabado las voces en vivo. ¿Cómo afectó eso sus actuaciones?

Jackman: Yo lo que hago es que le quito la letra a la música y la escribo como un diálogo, como dividirías un guión, como una serie de pensamientos, ideas y motivaciones. Necesitaba meterlas primero bajo mi piel. Eso lo aprendí de Trevor Nunn (el famoso director de teatro de la primera producción en inglés de Les Misérables).

En tu caso Anne, ¿cómo fue el día que cantaste I Dreamed a Dream en una sola toma?

Hathaway: Eso lo hicimos justo después de que me corté el cabello, así que fueron dos golpes intensos seguidos. No fue mi escena favorita de filmar, era mucha la presión y la expectativa. Tuve que ir con Tom a decirle que me estaba empezando a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR