'Di un paso atrás para convertirme en observador'

Por Elaine Lipworth.Especial El Nuevo Día

Sin embargo, en realidad ambos están lejos de los mares abiertos en donde se desarrolla la historia de Pi. Éste es el set en Taiwán de la espectacular nueva película de Ang Lee, Life of Pi. El bote de Pi navega entre olas de casi seis pies y lluvias torrenciales en un tanque gigante de olas autogeneradas que fue especialmente construido para la película. La filmación tiene lugar en un aeropuerto en desuso en Taichung, donde se construyó el tanque y varios foros.

Es un tributo a la inigualable maestría de Lee, las habilidades de su muy experimentado equipo y el talento de su joven estrella india Suraj Sharma, que el viaje en pantalla de Pi, el que cambiará su vida, se sienta enteramente auténtico.

La película se basa en la novela de Yann Martel que fue ganadora del premio Man Booker. El filme estrena en la Isla dentro de dos semanas.

Nacido en Taiwán, Ang Lee es uno de los cineastas más idolatrados y reverenciados del mundo. su conjunto de trabajo incluye Brokeback Mountain que le valió un Óscar como mejor director, Crouching Tiger, Hidden Dragon que ganó el Óscar como mejor película extranjera, entre otras producciones.

Es típico del modesto director que la atmósfera en el set de su nuevo filme sea optimista y cálida. También es notablemente relajada a pesar de la magnitud del desafío que se ha impuesto.

Detrás de las cámaras Lee está concentrado, los ojos puestos en la acción. Lejos de las cámaras es amigable y relajado. Se ríe y bromea con Suraj Sharma. El actor y el director claramente llevan una buena relación.

Life of Pi es un clásico moderno, ¿por qué quisiste hacer una película de esa historia?

Me enamoré del libro cuando salió en los Estados Unidos. Pero no pensé en él como en una posible película aun cuando está escrito de una forma muy visual. Sin embargo, después pensé que quería que el público lo viera convertido en película. ¿Por qué el destino nos reunió a mí y al proyecto? Porque sentí el llamado, siento que el destino nos juntó.

¿Qué te inspiró ?

Para mí el libro se trata de nuestro afecto y apego emocional a lo desconocido. Es fascinante porque se trata de contar historias y por qué el contar historias le da un significado a la vida. Tenemos que darle significado por nosotros mismos y esa historia lo hace. Es lo que yo hago en mi trabajo. La actividad de compartir una historia cuando vemos una película en el cine es maravillosa. Simplemente piensa en la historia: se trata de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR