A un paso del botín

Por El Nuevo Día

Melissa Lechlitner marcó 12 de los 20 puntos de las Piratas en el último cuarto, y Quebradillas venció 71-68 a las Gigantes de Carolina para colocarse a una victoria de obtener su primer título en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Con el triunfo, las Piratas toman ventaja de 3-2 en la Serie Final y mañana viajarán a Carolina para buscar el campeonato en su primera temporada, tras trasladarse desde Mayagüez.

Lechlitner culminó la noche con 32 tantos, Mari Plácido agregó 13 y Becca Bruszewski 10 por las Piratas.

Las Piratas arrancaron con sendos canastos de Lechlitner y Bruszewski, 4-0, con 8:47 del primer tiempo. Carla Cortijo coronó un avance 14-2 de las Gigantes, para irse arriba en el marcador 14-6, con 4:09.

Un bombazo de Plácido y otro de Lechlitner giró la pizarra a favor de Quebradillas, 31-29, con 1:46 del segundo periodo.

Cortijo respondió con un triple y canasta de dos, devolviéndole la delantera a Carolina 34-31, con 1:06.

Yahimilly Cabrera cerró la mitad 34-33, aún con ventaja para las visitantes.

En el tercer acto, Plácido con un canasto de tres y Lechlitner con uno de dos le devolvieron el comando a las Piratas 38-34, con 8:39 en el reloj del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR