PASO CONSISTENTE

POR Esteban Pagán Rivera

esteban.pagan@gfrmedia.com

El ponceño volvió a salir airoso ayer, esta vez en su más difícil prueba antes de la cita olímpica. Culson ganó los 400 metros con vallas del Aviva London Grand Prix para extender su dominio mundial en el evento, a la vez que amarró el título de la Liga Diamante en la prueba.

Culson ganó en la "casa del lobo", pues así fue que describió la ciudad de Londres en su cuenta de Twitter el pasado miércoles. Ayer, cronometró 47.78 segundos por segunda carrera consecutiva y volvió a superar al británico David Greene, actual campeón mundial. Greene finalizó la carrera en el segundo lugar con tiempo de 48.10.

"Estamos supercontentos. Se volvió a repetir la marca, que es la mejor marca del año. En la valla nueve tropezó, pero pudimos dominar la carrera", reaccionó ayer el entrenador de Culson, Héctor 'Kno' Amill, vía telefónica desde Londres.

Contrario a la última carrera en París, Culson apretó en los metros finales y dominó cómodamente a Greene. En París, la ventaja de Culson sobre Greene fue de apenas seis centésimas de segundos. "Ya el plan de carrera es ese, salir a correr los primeros 300 metros y llegar al frente, como siempre. Es muy difícil que nos ganen si llegamos al último tramo al frente", evaluó Amill.

El estadounidense Angelo Taylor finalizó tercero con tiempo de 48.43. El dominicano Félix Sánchez terminó quinto con 49.68, mientras que el estadounidense Bershawn Jackson fue descalificado.

La victoria de Culson, su sexta en igual número de salidas este año, le dio 16 puntos en la Liga Diamante. Restando dos eventos de 400 metros con vallas en el calendario de la Liga y con 11 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, Taylor, Culson amarró el título de la disciplina en el 2012.

"Gracias mi gente por el apoyo, mi sexta victoria consecutiva y asegurando el campeonato de la liga Diamante. Sus oraciones y vibras me llegan aunque esté lejos. Tres semanas más para buscar lo más que deseamos", escribió Culson en su página de Facebook.

Culson no volverá a competir hasta el día 3 de agosto, cuando comiencen las preliminares de los 400 metros con vallas de los Juegos Olímpicos. Por tal razón, el reto inmediato luce mantener, en las próximas tres semanas, la condición que lo ha llevado a ser el mejor de su evento en el mundo y que le podría dar a Puerto Rico su primera medalla olímpica en atletismo.

"Esta semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR