Un paso al frente 'por la patria'

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

No le extrañó. Trabajó en la plataforma del Partido Popular Democrático, pero al conocer el propósito del encuentro, supo que esos días en Nueva York serían los últimos de asueto en buen tiempo.

En un caucus familiar, su padre se opuso a que regresara al ojo público. Su madre, por el contrario, le dijo: "Hay que ayudar a Alejandro".

En medio de ambas apreciaciones, una vez El Nuevo Día le identificó como la nueva titular de Hacienda, las llamadas de felicitación y los mensajes de texto no se hicieron esperar. Tampoco, las memorias de sus años al frente de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) bajo la incumbencia de Sila M. Calderón. Entonces, los días de reuniones "que no paran", las noches de trabajo en casa, las conferencias de prensa y llamadas telefónicas a toda hora fueron la constante.

"Sé que es dejar la vida privada... la comodidad del sector privado para dar el paso al frente una vez más", dijo Acosta.

"No tenía interés de regresar al Gobierno. Pasé situaciones en la empresa privada que no necesariamente fueron una luna del miel", dijo la egresada de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR