Paso a la inmortalidad

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

En su última aparición ante los medios de comunicación, previo a su exaltación hoy al Salón de la Fama, Alomar, dijo ayer estar emocionado y a la espera de ese gran momento.

Luciendo tranquilo y risueño, Alomar, quien hoy se convertirá oficialmente en el tercer boricua en ser exaltado al Pabellón de los Inmortales (Roberto Clemente, Peruchín Cepeda son los otros dos) conversó de forma amena con los medios de comunicación que se dieron cita en el gimnasio del Clark Sports Center.

Habló de su carrera en las Mayores y de la importancia de su exaltación para Puerto Rico y el resto de América Latina. En la conferencia también estuvieron presentes el exlanzador Bert Blyleven y el ejecutivo Pat Gillick, quienes también serán exaltados.

"Es un honor estar en el Salón de la Fama. Gracias por esta oportunidad que me ha dado Major League de poder pertenecer a la familia del Salón de la Fama", fue el primer comentario del boricua al abrir la conferencia.

Luciendo una camiseta roja y un pantalón crema, Alomar dialogó en inglés con la prensa norteamericana y también en español para los medios hispanos. De hecho, el boricua solicitó permiso de los organizadores para darle cinco minutos aparte a la prensa hispana.

Alomar, quien reiteró que comenzará hoy su mensaje en español y luego cambiará al inglés, pareció emocionarse cuando El Nuevo Día le preguntó si entendía que podría convertirse en la llave para que otros latinoamericanos pudieran entrar en un futuro no muy lejano al Salón de la Fama.

"Primero que nada me siento orgulloso de ser latino como tú. Sí me gustaría que vinieran muchos más, más latinos y más puertorriqueños para estar sentados aquí donde estoy sentado yo, porque sería algo grande para nuestro País y yo sé que las puertas van a estar abiertas para muchos de ellos. Sé que cuando ellos se retiren van a haber muchos más aquí. Espero que sean muchos los que puedan disfrutar de este momento", aseguró el exjugador salinense.

"Espero abrirle las puertas a muchos más. Por ahí vienen muchos. Viene cuando se retire Iván Rodríguez, también Edgar Martínez, Igor González, Pedro Martínez. Dios quiera que yo sea el hombre que abra las puertas para que hayan muchos más latinos".

Una vez concluyó la actividad, Alomar se dirigió fuera del podio y dialogó con los periodistas de habla hispana. Lo primero que hizo fue enviarle un mensaje a los fanáticos de Puerto Rico.

"A la gente de Puerto Rico, que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR