A paso lento las ayudas a afectados

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

La Cruz Roja ya comenzó a entregar tarjetas de débito con fondos para personas con necesidades de ropa, calzado, alimento y ropa de cama, luego de evaluarse cada caso, indicó su directora Lee Vanessa Feliciano.

Mientras, el Departamento de la Vivienda ofrece con prioridad ayuda a quienes sufrieron pérdida total de su residencia, explicó el secretario Miguel Hernández Vivoni. A esas familias se les ofrece la alternativa de obtener una vivienda pública o bajo el programa de subsidio de renta, sección 8.

Una vez cuenten con datos de un censo global, Vivienda entregaría materiales, como madera, puertas, bloques, ventanas o planchas de zinc, a quienes hayan tenido pérdidas parciales.

La secretaria de Familia, Yanitzia Irrizarry, sostuvo que su agencia ofrecerá ayudas para sustituir alimentos perdidos por el huracán, así como enseres y mobiliario. Sin embargo, las ayudas dependerán de la magnitud del daño en el sector donde reside el reclamante.

Por su parte, el coordinador federal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), Justo Hernández, indicó que trabajarán intensamente con la recopilación de datos que pudieran sustentar una solicitud para una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR