Paso lento hacia la normalidad tras lluvias

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

Al cierre de esta edición, 63 personas permanecían refugiadas, 23 menos que las reportadas el viernes, de acuerdo con Carlos Acevedo, portavoz de la Agencia Estatal de Emergencias y Administración de Desastres.

Acevedo expuso que el servicio eléctrico, que el jueves afectó a 40,000 abonados de la Autoridad de la Energía Eléctrica, se normalizaba. Ayer hubo 1,600 abonados sin el servicio, pero se debía a cables sueltos, ramas caídas, ráfagas y otros factores, dijo el funcionario.

En la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) 1,615 clientes no tenían servicio ayer. De acuerdo con Leila Andreu, subdirectora de comunicaciones de la AAA, esta interrupción del servicio tampoco tuvo que ver con los efectos del clima que había dejado a 2,096 abonados sin agua. Más bien las causas son tuberías rotas y trabajos de mantenimiento de la AAA.

"Es una reducción sustancial (de afectados) de lo que teníamos el jueves y el viernes, y está dentro de la norma en la AAA", expuso Andreu.

El gobierno central y varios municipios continuaron ayer evaluando las pérdidas que pudo provocar la onda tropical que el jueves dejó nueve pulgadas de precipitación, lo que se convirtió en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR