A paso lento los techos azules

La operación “techo azul”, que busca habilitar viviendas para que los desplazados por el huracán María regresen a su hogar, está impactando diariamente a unas 350 residencias, explicó Mike Byrne, coordinador en Puerto Rico de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

A este ritmo y tomando en consideración que unas 3,000 residencias ya han sido impactadas y que unas 60,000 requieren este arreglo temporero, el esfuerzo de proveer techo a las viviendas afectadas por el ciclón tardaría unos 163 días adicionales.

Byrne indicó, en una deposición ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que en el escenario actual esperan aumentar a 1,000 la cantidad de viviendas impactadas al día por el programa “techo azul”. Para esto, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos intenta movilizar más recursos que trabajen en esa inciativa.

El avance en este esfuerzo, sin embargo, se ve amenazado por la escasez de materiales para llevar a cabo las reparaciones temporeras.

Byrne explicó que muchas de las lonas que se usan como techos y que se tenían disponibles se usaron para atender las necesidades causadas por los desastres naturales que provocaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR