A UN PASO DEL PODIO

POR ESTEBAN PAGÁN RIVERA

Enviado Especial

Lomachenko es no es cualquier boxeador. Además de ser el primer clasificado, es el actual campeón mundial y olímpico de la categoría. Sus ejecutorias en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008 fueron reconocidas con el trofeo Val Barker, el cual es premiado al mejor boxeador de las Olimpiadas. En fin, Lomachenko es considerado uno de los mejores libra por libra del boxeo aficionado, sino el mejor.

Pero ayer, Verdejo dio muestras de promesa, de que puede darle un buen combate al ucraniano. El sanjuanero dominó el combate contra Mejri de principio a final, utilizando un boxeo a media distancia que complicó la ofensiva de su rival. La buena actuación le aumentó la confianza de cara a la pelea contra Lomachenko, pautada para el 6 de agosto a las 3:30 de la tarde, hora de Puerto Rico.

"Entiendo que él es el mejor del mundo hasta el sol de hoy. Pero no ha peleado conmigo y cuando pelee conmigo, de ganar, seguirá siendo el mejor. De yo ganarle, pues yo seré el mejor", dijo un confiado Verdejo tras la victoria sobre Mejri.

Lomachenko hizo su debut en estos Juegos ayer mismo, justo antes de la pelea de Verdejo. Luego de coger un "bye" en la primera ronda, Lomachenko, de 24 años, dio una cátedra de boxeo en su combate contra el dominicano Wellington Arias. El ucraniano ganó por 15-3 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR