Otro paso positivo

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

La junta de directores de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico (LBPRC) aprobó ayer en forma unánime la entrada del expelotero de Grandes Ligas, Dickie Thon, como potencial nuevo dueño de los Cangrejeros de Santurce.

Decidieron, además, que el torneo invernal boricua 2013-2014 comenzará el 1 de noviembre, con una serie regular de 40 juegos por equipo y una fase semifinal 'round robin', todos contra todos, de 12 desafíos, aunque la ronda de campeonato no fue definida.

"Ya la junta aprobó unánimemente a Dickie (Thon) y se le envió una carta con los términos a discutirse con él. Ahora nosotros estamos a la espera", dijo ayer el director de operaciones de la LBPRC, Frankie Higginbotham.

"Esperamos que sea a la mayor brevedad posible. Por lo menos ya estamos debidamente autorizados para terminar con el asunto", agregó.

Se alega que el actual tranque mayor surge ante la negativa de Thon de pagar $200,000 ($50,000 por cuatro años) por la franquicia santurcina. Esto lo convertiría en propietario absoluto de los Cangrejeros y no un administrador.

Hace casi una década, el también expelotero José 'Tony' Valentín compró dicha franquicia por un costo de $1.3 millones. Thon, por su parte, tiene apoyo de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, para operar a los Cangrejeros bajo la Corporación para el Desarrollo del Béisbol,

Santurce, luego de tres campañas en receso desde el 2009-2010, volvió al terreno en la pasada campaña bajo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR