Paso rumbo al sueño

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Cruz lo vivió el miércoles en la noche, cuando recibió la llamada en que los Astros de Houston, equipo que le escogió en el sorteo de 2008, le notificaron que sería incluido en la lista y se convirtió en uno de las dos docenas de puertorriqueños que fueron protegidos ese día.

"Es una emoción que no se puede ni explicar...más cuando uno lo deseaba tanto", dijo el lanzador zurdo poco antes de un reciente encuentro de sus Criollos de Caguas en el Yldefonso Solá Morales. "Se siente súper saber que los Astros cuentan conmigo".

Cruz relató que la mitad de la temporada del 2013 la pasó en Clase A fuerte, donde acumuló 8-6 y 5.16 de ERA, con 129 K en 113.1 entradas, antes de ser enviado a Doble A, donde ponchó a 21 más en 17 entradas para cerrar con 2-0 y 0.53 de ERA.

Este cree que la poca presencia de brazos zurdos en Houston le da una gran oportunidad, "y con el favor de Dios, este año debutaremos en Grandes Ligas. Ahora es que esto comienza".

Kennys Vargas, quien también recibió la protección de su equipo, admitió que se sentía preocupado al no recibir llamadas de la organización con la que lleva desde el 2009, los Mellizos de Minnesota.

"Pero me mantuve trabajando fuerte. Estoy súper emocionado porque esperaba la decisión con ansias", manifestó el inicialista de los Indios de Mayagüez.

Vargas sabe que los Mellizos en años recientes han llevado al JMV de la Americana en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR