A un paso de la semifinal

POR HIRAM ALBERTO TORRACA

Enviado Especial

Pero tras casi siete entradas de agonía, la República Dominicana pudo venir de atrás y derrotó el martes por 5-4 a Italia en el inicio de la segunda ronda de este torneo ante 14,482 fanáticos en el Marlins Park de esta ciudad.

Con este triunfo, Dominicana se coloca a una victoria más para avanzar a la fase semifinal que se jugará en San Francisco. La novena quisqueyana jugará mañana contra Estados Unidos, que venció a Puerto Rico 7-1. Italia chocará esta noche contra la novena puertorriqueña.

"Nuestro equipo nunca bajó la cabeza. Estábamos abajo 4-0, pero con el talento y energía que tenemos, pudimos estar abajo 50 carreras y no hubiéramos bajado la cabeza", destacó el campocorto José Reyes

La novena italiana, que ha sido una de las sensaciones de este torneo, madrugó al estelar lanzador derecho Edinson Vólquez con cuatro carreras antes de que Dominicana tuviera su primera oportunidad al bate.

"Me quito el sombrero ante el equipo italiano. Creo que nuestro pitcheo, luego de la primera entrada, hizo un gran trabajo. En el béisbol, un equipo puede lucir débil en papel, pero cuando te metes entre las líneas blancas, no sabes qué va a pasar", destacó el dirigente dominicano Tony Peña.

Vólquez entró al partido descontrolado y pagó el precio. El derecho de los Padres de San Diego les dio boleto gratis a los primeros tres bateadores que enfrentó. Luego de un bombo de sacrificio de Alex Liddi, que le dio ventaja a Italia de 1-0, Chris Colabello pegó cuadrangular por el rightcenter que puso el juego 4-0 y de inmediato causó seria preocupación entre la fanaticada dominicana, que era la inmensa mayoría aquí.

Pero Vólquez enderezó y los relevistas Juan Cedeño, Lorezo Barceló, Pedro Strop (el ganador), Santiago Casilla y el cerrador Fernando Rodney (tuvo juego salvado) mantuvieron a raya a Italia el resto del partido.

Italia tuvo una gran labor monticular de su abridor Tiago da Silva, un derecho brasileño nacionalizado italiano. Sin mucha velocidad en sus envíos, pero con buen movimiento y control, Da Silva controló la poderosa ofensiva dominicana por casi seis entradas.

Da Silva, de 27 años y quien lanza en la liga italiana, apenas cometió dos errores y los pagó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR