A UN PASO DEL T OPE

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

Ortiz, de 21 años y natural de Bayamón, escuchó que NASCAR (acrónimo de National Association for Stock Car Auto Racing) buscaba expandir su mercado atrayendo corredores procedentes de diversas minorías a través del programa 'Drive for Diversity', creado en el 2004.

Ni corto ni perezoso, el corredor sometió un resumé, al igual que unas 300 personas. Al final sólo 10 fueron escogidos. Ortiz fue uno de ellos.

"En julio del año pasado sometí mi resumé. Ellos hicieron un escogido de 35 personas y en octubre nos hicieron unas pruebas en Charlotte y Virginia para escoger a los 10 que pasamos al programa", recordó.

En esas pruebas que le realizaron, buscaban jóvenes que tuvieran excelente condición física, buena proyección mediática y rapidez y consistencia a la hora de manejar un auto de carrera. También observaron sus destrezas de comunicación con el equipo de trabajo en la pista.

Al momento de las pruebas, todos podían ver cómo se desempeñaban los demás. Sin embargo, no tenían idea de las puntuaciones ni de los tiempos que realizaban los otros en la pista.

Luego de este proceso, pasaron cuatro "estrésicas" semanas en las que el conductor no sabía si había sido elegido. "Yo me fui contento, pero no sabía si sería elegido porque había otros que eran muy buenos. Fue estrésico" apuntó.

Un día de diciembre, al llegar de un examen que tomó en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, donde hasta el pasado semestre hacía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR