Pasos en la montaña

Por Héctor Maldonado

Especial El Nuevo Día

Y es que hace más de once años comenzaron vendiendo dulces en busca de que sus deseos y sueños se convirtieran en realidad. Siempre tuvieron fe en que los caminos que trazarían en la zona montañosa de la Isla les darían frutos y alegrías. El tiempo les dio la razón.

"Comenzamos hace once años con el grupito. Empecé con mis dos hijas luego se unieron más niños y luego hicimos un club debido a la cantidad de miembros que teníamos", relató Félix Ortiz, fundador y entrenador del Club Yartai, cuyo sueño se ha convertido en tierra fértil para varios atletas, que han cosechando victorias en las diferentes competencias juveniles en la Isla.

Ortiz, un atleta de antaño que se desarrolló en el centro de la Isla, dio vida a Yartai, un club de atletismo juvenil, que tiene como misión ayudar a la juventud en su pueblo orocoveño.

"Este club es para ayudar a la juventud porque la calle está difícil, nunca le cobraremos un centavo a nadie por entrenar, dono mi tiempo y lo hago de forma voluntaria", señaló humildemente el exatleta.

El entrenador, operado de un tumor canceroso en su cerebro, ha puesto todos los servicios de forma gratuita a favor de sus compueblanos. A pesar de la adversidad que tuvo, siempre la meta ha sido clara a donde debía llevar y ayudar a los suyos. "Siempre me ha gustado este tipo de deporte y ayudaré a los muchachos de mi pueblo, de los limítrofes y en donde me necesiten. Mientras Dios me de salud continuaremos el trabajo con estos muchachos", terminó diciendo.

Por su parte, Armando Meléndez, del barrio Bermejales en el corazón isleño, lleva en la sangre la pasión deportiva de la pista y la devuelve a los niños que dirige como parte del grupo Atléticos de la Montaña, en la Liga Atlética Policiaca de Orocovis.

Y trabaja con la misma pasión que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR