Los pasos de un idioma anterior

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

La compañía de danza clásica y contemporánea Ballet Brío, que Rivera dirige artísticamente, le apuesta a ese carácter del baile que le otorga vigencia al ayer y el hoy en "El idioma anterior", un espectáculo con entrada libre de costo que subirá a escena este viernes, a las 8:00 p.m., en el Teatro La Perla de Ponce.

El título del espectáculo remite a esos dos mundos de la danza que, aunque diferentes, siempre conversan el uno con el otro. Por ello, para Rivera, transitar por el baile clásico y el contemporáneo después de todo permite ver el valor de cada época.

Es por eso que el programa contará con 'Las llamas de París', el 'pas de deux' de "Giselle" y el 'pas de trois' de "Paquita" como las coreografías del repertorio clásico, mientras que el aire contemporáneo contará con coreografías de Rodney como "El idioma anterior".

El maestro del ballet cubano Joaquín Banegas ensayó a los bailarines de Brío con rigurosidad el segmento de los clásicos; una muestra de hasta qué punto el baile es una disciplina que respira entre la escuela clásica y la emergencia de las claves contemporáneas.

La pieza, que cuenta con música original de la compositora puertorriqueña Angélica Negrón, da cuenta de lo que pasan los bailarines tras bastidores.

Una de las coreografías que estrenará en esta coyuntura es "Rebote", en la que Brío entremezcla acrobacia, tango y danza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR