La patria en 10 dedos

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

"Lo saludé y le dije 'Mi admiración maestro. La verdad es que no se qué voy hacer ahora que usted bajó'. Él me dijo 'tú te ganaste el lugar entre nosotros. Cuando viniste de Argentina no viniste a copiar a nadie, tocaste a tu manera. Ahora ya estás en el camino, solo tienes que caminarlo y hacer la música de tu tierra. Lo más importante para un músico es primero tocar bien la música de su tierra y después aventurarse a tocar otra música'. Nunca olvidé esas palabras", dijo Parmisano a El Nuevo Día desde Buenos Aires, Argentina.

Parmisano, quien se presentará el 1ro de abril en el Puerto Rico Heineken JazzFest, tocó diversos géneros musicales, pero las palabras de Hancock lo animaron a retomar el tango. Y al hacerlo decidió rendir tributo a uno de los máximos exponentes del género, Astor Piazzolla, con un disco de piezas suyas.

"Conozco la música de Piazzolla desde que era jovencito. Comencé a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR