Por la patria

Por Joel Ortiz Rivera

Enviado especial

Hanley Ramírez ya lo había hecho en Venezuela en el 2006, pero la bandera y la patria pesan mucho más cuando ambos, establecidos como estrellas en el béisbol de las Grandes Ligas, tienen en agenda jugar por República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

Así que se dio la situación perfecta en el momento perfecto, y ambos encabezan junto a Miguel Tejada y Ricardo Nanita el fogoso combinado dominicano que ya está en la final de Hermosillo 2013.

"Es algo que quería hacer y llegó el momento", dijo Rodney, quien milita con los Rays de Tampa Bay, para quienes salvó 48 juegos en el 2012.

"La impresión que me he llevado es muy bonita. Es la primera vez que participo en un evento así y es algo que nunca voy a olvidar porque he podido compartir con muchos peloteros de los demás países".

Rodney, taponero de lujo, jugó con el Escogido en el torneo dominicano y se adjudicó salvamentos en los últimos dos partidos de la serie final.

Ramírez, campocorto de los Dodgers de Los Ángeles, por su parte, militó con los Tigres del Licey, quienes se eliminaron a mediados de diciembre, y ha dicho que además de representar al país esta serie le servirá como preparativo para el Clásico del mes entrante.

"Va a estar muy bueno (el Clásico). Nosotros tenemos un equipo bueno con piezas clave, pero eso no significa nada porque todavía tenemos que fajarnos en el terreno de juego", indicó Ramírez, a quien hasta el momento no le ha ido muy bien en Hermosillo y acumula promedio de .150 (3 en 20) sin incluir el juego de anoche.

Al derecho cerrador le ha ido mejor que a su compañero en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR