Pausa cervecera

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

"No hemos cerrado operaciones. Pausamos temporalmente en lo que hacemos unos ajustes al proceso", dijo Álvarez a El Nuevo Día, luego de que circulara información sobre el cese definitivo de Cervezas del Sur.

El ejecutivo señaló que la producción de Buyé se detuvo hace unos dos meses y que la empresa espera reanudar las operaciones en el próximo mes.

"Estamos evaluando distintas alternativas muy interesantes que tenemos para evolucionar el concepto de Cervezas del Sur... Estamos evaluando alternativas de distintos productos que contribuyen a la operación eficiente de la planta", explicó el también vicepresidente de la división de licores de Méndez y Co.

La cervecera ubicada en Ponce inició operaciones el verano pasado, luego de tres años de preparación.

La misma fue establecida por un grupo de socios compuesto por Méndez y Co., Ángel Collado Schwarz, la familia Sala de Ponce, Joaquín Bacardí, padre; el Grupo Dubón, y Manne Group, formado por Clucas y Jeff Hanson.

En una entrevista con motivo del lanzamiento de Buyé, Álvarez dijo a este diario que la inversión en Cervezas del Sur rondó los $25 millones, y generó 35 empleos.

La proyección era llegar a 55 trabajadores en 12 meses, pero desde que cesó la producción mantienen un número mínimo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR