En pausa el junte

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

"Eso es lo que queremos, trabajar con Pedro Luis. Y él está entusiasmado conmigo", indicó López durante una plática reciente con El Nuevo Día.

El dos veces campeón del mundo tenía planificado partir el lunes a Estados Unidos para comenzar su acuartelamiento con el cubano, pero ese plan fue descartado por el momento.

López indicó que la unión no se ha dado debido a la cargada agenda del técnico y a que aún no tiene fecha concreta para su retorno al cuadrilátero. López deseaba pelear de nuevo antes de fin de año.

"Yo me voy a acuartelar allá en Boca Ratón (Florida) con Pedro. Él quiere que entrenemos ocho semanas completas juntos. Si ese es el tiempo, no se va a poder pelear este año. Como la pelea (de regreso) no está oficial todavía, pues antes de fin de año no se va a poder hacer", explicó López (33-3, 30 nocauts), quien en su último combate fue aniquilado en cuatro vueltas por Mikey García (32-0, 27 nocauts).

El duelo se celebró el 15 de junio en el American Airlines Center de Dallas, Texas. Esa noche López lució letárgico, así como falto de explosividad y coordinación. Su defensa fue prácticamente nula y no asimiló ni logró recuperarse de los fuertes golpes de García, uno de los más temidos peleadores en las divisiones pluma y júnior ligero.

Sin embargo, el cagüeño dijo que tuvo un gran entrenamiento. Logró marcar las 126 libras de manera relativamente cómoda. García pesó 128 libras y perdió en la báscula el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En la conversación con este diario, Juanma dijo desconocer si podrá bajar de nuevo al peso pluma, en la que conquistó su segundo campeonato mundial.

"No tenemos nada claro. Todo depende de qué división pueda hacer", explicó López.

"Pedro Luis me dijo que quiere que entrenemos los primeros 21 días", dijo sobre el plan que le bosquejó el técnico cubano. "A los 21 días de trabajar conmigo, él hace unas pruebas de donde él dice si estoy quemando grasa o músculo (durante los ejercicios), y de ahí él sabe si podemos hacer las 126".

Su copromotor, Peter Rivera, interesa que el también extitular de las 122 libras intente todo lo posible para regresar al límite pluma.

"Peter dice que en 126 es más fácil hacer las peleas. Pero hay que hacer las cosas bien. Tengo que ver primero si en realidad puedo bajar a ese peso de nuevo", sostuvo Juanma.

Complicando la situación para el boricua está el hecho que Díaz Benítez tiene agenda llena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR