Pausa en el Valle del Turabo

Por Yaritza Rivas

Lester Rodríguez, el sous chef, le ayuda a decorar las bruschettas. Trabajan uno a la vez, pues es lo que permite la cocina de unos 300 pies.

En ese espacio recién remodelado crean sopas de plátano, ensaladas con cortes fríos, ceviche de camarones, churrasco, pastas, risottos, pescados y sándwiches al gusto en un pan parecido al francés que el chef asegura es especialmente hecho para el hotel.

El bistro, con nombre de coñac, simula un ambiente afrancesado y acogedor. El restaurante con capacidad para 50 personas, es el corazón del hotel. Desde aquí se ve la piscina, el recibidor y varias áreas de estar, donde los huéspedes suelen bajar a conversar, conectarse a internet, tomarse un café o una cerveza. En la barra de la hospedería se consigue Medalla de barril.

Patrick Tracy, el gerente de alimentos y bebidas de la hospedería, resalta que es uno de los pocos sitios donde se puede probar esta cerveza fresca. Para los huéspedes la probadita va por la casa. Eso sí, solo dos onzas.

Este hotel popular para las reuniones de negocios, eventos y convenciones se ha convertido en un espacio familiar los fines de semana, dice Tracy.

Algunas razones son los atractivos de la estadía familiar y las actividades que ofrece Caguas para pasear y explorar el pueblo.

Desde el hotel, son varios minutos en carro hasta la Plaza de Recreo, que siempre está viva. Una vez allí, hay rutas para visitar museos que tienen exhibiciones curiosas, como la Exposición Escultórica Formas Gigantes en la Percusión Antillana de Roberto A. Cortés en el Centro Musical Criollo José Ignacio Quintón. Aquí está el pandero más grande del mundo, certificado por el Libro de Récord de Guinness. Mide 6'y 2" y se exhibirá hasta el 29 de octubre.

La Oficina de Turismo cagüeña advierte sobre otros atractivos, más allá de la Ruta del Corazón Criollo por el centro del pueblo.

Para un pasadía histórico, cultural y entretenido con la familia, está el Jardín Botánico. Si prefieres explorar más hacia las afueras del pueblo, ve al Sector las Hormigas, por la carretera 784, donde hay un mirador que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR