La Pava suspende a Charlie Hernández

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

"En estos momentos el presidente acaba de firmar una carta donde le notifica al representante Hernández que por la violación a la directriz de la Junta de Gobierno (sobre el asunto del status) ha procedido a suspenderlo de los derechos reglamentarios y de las posiciones dentro del partido", informó a este diario Víctor Suárez, secretario del PPD.

Súarez sostuvo que en febrero el organismo rector de la Pava determinó de forma unánime su posición con relación al plebiscito. "Hubo tres oportunidades para discutir ese asunto: en la propia Junta, antes de las primarias y en la Asamblea General del pasado domingo, y nadie cuestionó o hizo algún planteamiento sobre esa determinación de la Junta de Gobierno", agregó.

La suspensión deja a Hernández fuera del caucus del PPD en la Cámara y de la vicepresidencia del partido en Mayagüez. Además, no podrá votar en el Consejo Electoral ni en la Asamblea de la Pava.

Al cierre de esta edición, no fue posible conseguir a Hernández para que reaccionara a la determinación del PPD.

El representante publicó ayer en las redes sociales y mediante comunicado de prensa una declaración en la que explica que votará "No" en la primera pregunta del plebiscito -en la que el elector deberá decir si está de acuerdo o no con la actual condición territorial- y a favor del ELA soberano fuera de la cláusula para territorios de la Constitución estadounidense en la segunda pregunta.

"Con mi silencio no ganará la estadidad. En esencia este es un asunto de dignidad y conciencia inescapable", indicó Hernández en la declaración. Agregó que el liderato soberanista dentro del PPD había accedido a la estrategia esbozada por el presidente del partido, Alejandro García Padilla, de votar "Sí" en la primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR