Sin paz una familia por impunidad de agente del FBI

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

"Lo que ha ocurrido es un abuso", exclamó Ortiz al comentar ayer la acción del juez federal Juan Pérez Giménez, quien desestimó los cargos de homicidio negligente contra el agente del FBI que disparó la bala que le dio muerte a su hijo.

El incidente ocurrió durante un operativo entre agencias estatales y federales para rescatar a un empresario dominicano en Laguna Gardens, en Carolina. La víctima estaba asignada a la División de Robo a Bancos de la Policía.

Pérez Giménez acogió el informe del magistrado Marcos López, quien recomendó la desestimación de los cargos contra el agente Jared Hewitt con el argumento de que durante el incidente el agente estaba cobijado por la inmunidad que reconoce la Cláusula de Supremacía.

"Primero lo acusan en el tribunal estatal y después lo cambian al federal y ahora nos dicen que no hay causa. ¡Mi hijo tenía un chaleco contra balas y hay un testigo! ¡El paramédico que estuvo con él dijo que tenía puesto el chaleco!", recordó Ortiz en referencia a que no había manera que su hijo fuera confundido.

Los cargos contra Hewitt fueron radicados en el foro estatal el 7 de agosto de 2009 por el Departamento de Justicia, pero el día 17 los abogados del agente pidieron que el caso fuera transferido al Tribunal Federal.

La madre sostuvo que tras la muerte de su hijo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR