Peculiar mezcla en 'Motherless Brooklyn'

"Motherless Brooklyn", el largometraje de Warner Brothers que estrena hoy en las salas de Fine Arts, es una mezcla peculiar de drama emotivo con los elementos más básicos de una historia detectivesca.La adaptación de la galardonada novela homónima de Jonathan Lethem podría descartarse como una versión moderna y esotérica de "Chinatown", pero en esta ocasión el misterio arropado en corrupción gubernamental sucede en Nueva York. Aunque parte de eso no se puede refutar, clasificarla de manera superflua no le haría justicia al despliegue de ambición artística que existe en esta película.Lo otro que resulta importante resaltar es que con esta producción es la segunda vez que Edward Norton ocupa la silla del director y la primera vez que recibe crédito oficial como guionista. En contraste con su primer filme, una fusión de drama y comedia titulada "Keeping the Faith", esta película es un brinco virtuoso en su desarrollo como cineasta. La escala de esta trama es mucho más grande y como cineasta Norton se encarga de llenarla con la cinematografía espectacular de Dick Pope, actuaciones destacadas de Willem Dafoe y Alec Baldwin, y más que nada su atención a todo tipo de detalles.El protagonista de "Motherless Brooklyn" no es un detective. Al principio de la trama cuando conocemos a Lionel (Norton) este es el asistente de un detective privado (Bruce Willis) cuya cualidad distintiva, a pesar de tener una retentiva impresionante, es sufrir del síndrome de Tourette.Cuando su jefe es asesinado investigando un caso que...

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