Pedacitos de un cielo de todos los días

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

Una nueva versión se convirtió en requisito y el resultado es una obra en lienzo que describe como "divertida y ambiciosa a la vez".

"Looking Up" es el título de la muestra que abre al público este viernes 4 de mayo, a las 7:00 p.m., en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Arte de Caguas (MUAC), ubicado en la calle Ruiz Belvis, esquina Padial en el casco urbano criollo. La entrada es libre y abierta al público general.

En ellas, el catedrático del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, combina pintura y dibujo.

"Voy entre el óleo, el acrílico y el carboncillo y esas zonas las dejo en blanco y negro para darle cierta estructura a la composición. Me gusta integrar áreas en carboncillo y otras en color para que haya contraste y pausa", señala.

Usa espray fijador como acabado para proteger el dibujo "aunque siempre mantiene cierta fragilidad". "Algunas terminaciones son más espesas pero es complicado al trabajar óleo, tienes que buscar juegos técnicos", recomienda.

Los ángeles y querubines son sustituidos por figuras humanas con vestimenta moderna, animales o hasta Ferraris en un claro juego de ironías.

"No tengo nada en contra de los ángeles", reflexiona jocosamente, "solo quería traer otras fantasías. ¿Cuántos no sueñan con un carro así?"

"Eso es lo divertido de hacer arte", indica sobre el momento en que el lujoso auto se coló en el lienzo, "uno tiene un concepto al iniciar y después empieza '¿y si le pongo pájaros?, ah mira, ese tigre se ve bien volando', es un proceso de descubrimiento".

Para Budoff, escoger la percepción conque se valoran los sucesos que vivimos es una opción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR