Pedido de destitución en educación especial

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Así lo confirmaron varias de las madres del grupo.

"Se pidió la destitución", informó Belinda Ramos, miembro del Comité Consultivo del DE en asuntos de educación especial. "Espero que se responda a nuestro reclamo porque pusimos bien explícitos todos los puntos por los que entendemos necesitamos ese cambio", dijo.

Carlos Molina y Ángel Sánchez -padres ambos y funcionario del DE el segundo- detallaron algunas de las situaciones que siguen afectándoles a pesar del diálogo estrecho con La Fortaleza. Exigieron que se les honre su participación en la selección y evaluación de los facilitadores de educación especial; que se provean acomodos razonables a los niños en sus clases y evaluaciones; que se resuelvan irregularidades con el transporte escolar, con los servicios educativos y que se trate de manera digna a los padres.

Una de las situaciones que le plantearon a Vela y al secretario de Educación, Edward Moreno, fue el caso de Glenda Meléndez, una madre de Mayagüez contra quien la directora de la escuela de su hijo solicitó una orden de acecho.

Por otro lado, fuentes de este diario señalan que entre los empleados de la Subsecretaría de Educación Especial impera malestar por el trato que reciben de Serrano. Sin embargo, ayer el secretario Moreno le dio un espaldarazo.

"En la parte administrativa estamos contentos con el trabajo que ha estado realizando la licenciada. En la parte académica y programática creemos que la debemos fortalecer", dijo.

Serrano llegó al DE a finales de 2009 como parte de la sindicatura que impuso el gobernador Luis Fortuño al DE.

Antes había sido ayudante del asesor en salud del gobernador, Diego Loinaz, y fue señalada junto a él por supuestamente presionar a ejecutivos de la Administración de Seguros de Salud para que aprobaran cambios en los procedimientos de selección de aseguradoras del plan de salud del Estado sin el consentimiento de la Junta de Directores.

Al DE llegó como asesora legal y de cumplimiento. Actualmente ostenta el cargo de Ayudante del Secretario II y devenga un salario mensual de 8,292 según informó el propio Moreno.

"El grupo completo pidió la destitución de Johan y ya la habían pedido por escrito a La Fortaleza", afirmó por su parte, Rosa Lydia Vélez, quien hace más de 30 años demandó al DE junto a otras familias en reclamo de educación especial adecuada para sus hijos.

Rosa Lydia ayer asistió a la reunión en su carácter personal, puesto que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR