Pedirá extensión de ayudas

ORLANDO, Florida- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares pedirá que se extienda por 60 días más los beneficios del programa de Asistencia de Vivienda Transicional (TSA, por sus siglas en inglés) para que los residentes de Puerto Rico que se encuentran desplazados en la Florida, tras los huracanes Irma y María, continúen recibiendo asistencia de vivienda por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

El programa TSA provee asistencia de vivienda a corto plazo para personas desplazadas que no pueden regresar a sus hogares en el futuro cercano o de manera indeterminada luego de un desastre.

“El gobierno de Puerto Rico, mientras lleva a cabo un largo y arduo proceso de recuperación localmente, está comprometido con proveer y facilitar asistencia federal a los residentes que se encuentran temporalmente desplazados,” afirmó José Marrero, representante autorizado del gobernador ante FEMA, en declaraciones escritas.

FEMA financia TSA bajo la Sección 403 de la Ley Stafford, sujeto a un pareo de fondos estatales. Para ofrecer el beneficio, el gobierno puertorriqueño debe pedirlo a FEMA para que, entonces, la agencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR