Pedirán que se desestime la acusación

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Así lo afirmó el letrado Abbe Lowell, quien estuvo a cargo de la defensa de Martínez junto a los abogados Sonia Torres, Christopher Man y Paul Álvarez, al salir anoche del Tribunal Federal tras la determinación de culpabilidad de un jurado de seis hombres y seis mujeres.

"Estamos bien complacidos que el jurado encontró al senador Martínez no culpable en la mayoría de los cargos. Esto eran unas instrucciones complicadas para el jurado. El único cargo que queda es inconsistente con los no culpables que el jurado encontró en los otros cargos. Estamos bien confiados que si el juez (Francisco) Besosa no lo cambia (el veredicto), el Tribunal de Apelaciones lo cambiará", reaccionó Lowell escoltado por Martínez, quien no emitió palabra alguna.

Lowell comparó la actual etapa del juicio con un juego de pelota a nueve entradas, y según él, el caso de Martínez apenas va por la quinta entrada.

"Estamos satisfechos con lo lejos que hemos llegado. Un cargo es lo que queda y no tiene sentido ante el veredicto de no culpabilidad de los otros cargos. Hubiese sido mejor que termináramos todo hoy (ayer), pero lo terminaremos pronto y terminará con un final feliz para el senador Martínez", aseguró.

Mientras, el director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Luis Fraticelli expresó regocijo con el veredicto de culpabilidad del jurado y alabó la labor de esos doce puertorriqueños.

"Queremos recalcar que el jurado hizo su trabajo y agradecemos la labor extensa que hicieron por día y medio para llegar a este veredicto", expresó.

En medio de una conferencia de prensa improvisada en las afueras del Tribunal Federal y escoltado por los fiscales a cargo del caso de la División de Integridad Pública en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR