A Pedro Toledo

BENJAMÍN RODRÍGUEZ

CORONEL RETIRADO DE LA POLICÍA

Entraba en cualquier parte y brillaba, por una combinación que pocas personas tienen: carisma y respeto. Hoy que tanto se habla de la Policía de Puerto Rico, de los derechos civiles, resalto lo que me consta, por haber laborado junto a él por los doce años que dirigió la Policía: la ocupación de los residenciales públicos no se hizo como un mecanismo de fuerza, sino que era un entramado para rescatar a los niños, a las personas mayores que vivían allí, razón por la cual no sólo estábamos presentes nosotros los policías, sino otras agencias en alianza, tales como el Departamento de Recreación y Deportes, el Departamento de la Familia, el Departamento de Educación, entre otras, para brindar ayuda social.

Su visión era rescatar esos espacios y devolverles la paz. Más que "mano dura", fue mano amiga. Fue mano dura para el delincuente, para el que se dedicaba al trasiego de drogas, a robar la inocencia de los niños; pero fue mano amiga para todos aquellos padres que querían disfrutar de sus áreas recreativas en los residenciales y no se atrevían; para todas las madres que se desvelaban esperando la llegada de sus hijos a sus hogares, y para todos los puertorriqueños amantes de la paz y del orden.

Había en él un sentido de imparcialidad, de dejar a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR