Le pega fuego a su futuro

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Lo que comenzó como una investigación por un incidente desgraciado se convirtió ayer en la tarde en una pesquisa criminal luego de que a la Policía llegara información que pone en duda si Emmanuel Rodríguez Vázquez, alias "Manny", de 18 años y Jonathan Montañez Maysonet, alias "Teta", sufrieron quemaduras mientras echaban gasolina en el auto de un amigo, como alegaron, y no luego de rociar con combustible una camioneta F-350 en el residencial Enrique Catoni, de Vega Baja.

Cerca de la camioneta, la Policía encontró un teléfono celular propiedad de Rodríguez Vázquez, quien se convirtió en una de las principales promesas del boxeo aficionado en Puerto Rico luego de que ganara medalla de oro en los I Juegos Olímpicos Juveniles que se llevaron a cabo en agosto en Singapur.

"Fue un fuego malicioso", dijo el sargento Olvin Aulet, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, al describir lo ocurrido a la camioneta.

Según el propietario del vehículo, Alberto Bruno Casañas, él y un adolescente "cruzaron miradas" el miércoles en una feria de caballos que culminóÂ con él siendo perseguido hasta su residencia por cuatro individuos.

Además, dijo que mientras dormía escuchó un ruido como si alguien hubiera golpeado la guagua y al asomarse por la ventana de su habitación vio a dos personas en llamas huyendo.

Junto a la guagua se encontró, además del celular de Rodríguez Vázquez, un revólver calibre .38 cuyo dueño no había podido ser identificado, un galón para transportar gasolina quemado y ropa también quemada.

Según testigos de la Policía, luego de que el intento de quemar la guagua les saliera mal, dos jóvenes abordaron un auto y se fueron a la huida. En unos minutos llegaron a la residencia de la abuela de Montañez Maysonet en el sector Ojo de Agua, desde donde fueron llevados por la novia de Emmanuel al hospital Dr. Center de Manatí.

La Policía intenta recopilar evidencia que demuestre que los jóvenes estaban en el lugar donde se quemó la guagua.

La versión de los jóvenes es que auxiliaron a un amigo -al que no identificaron- que se había quedado sin gasolina, por lo que caminaron desde la residencia de Jonathan hasta una gasolinera Texaco en la PR-2. Luego mientras echaban el combustible en el auto del amigo -tampoco describieron el auto-, Jonathan prendió un cigarrillo y al lanzarlo al suelo hizo que explotara un galón con gasolina. El incidente, según los jóvenes, ocurrió a la 1:30 a.m...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR