La pelea que nos merecemos

El tiempo siempre se encarga de poner todo en su lugar. Por fortuna la farsa que protagonizaron Floyd Mayweather y Conor McGregor el pasado 26 de agosto ya quedó atrás como un punto en la carretera que se va empequeñeciendo en el retrovisor a medida que continuamos la marcha adelante.

La próxima parada en el calendario boxístico, sin embargo, sí amerita que nos detengamos por un rato. Se trata del combate que librarán este sábado 16 de septiembre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, que ha recibido mucha menos atención y promoción que la pelea Mayweather-McGregor, pero que promete superarla con creces en todos los aspectos.

Mis expectativas con respecto a este combate del peso mediano son altísimas. En años recientes, pocas veces el boxeo rentado nos ha ofrecido la posibilidad de disfrutar de una reyerta con dos peleadores de probada calidad, en el momento más esplendoroso de sus carreras y en plenitud de forma.

La pelea Álvarez-Golovkin, a celebrarse en el T-Mobile Arena de Las Vegas, enfrenta a dos pugilistas poco mediáticos, pero con gran talento y oficio.

Por un lado Canelo (49-1-1, 34 KO’s), el retador de 27 años, siete años menor que su rival, de gran fortaleza física y que en cada nuevo combate ofrece señales que aún no alcanza su techo, pero suma madurez y continúa puliendo su boxeo.

Por el otro, GGG —como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR