Pelea con el peso

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

López (33-2, 30 nocauts) retará al campeón García (31-0, 26 nocauts) el 15 de junio en el American Airlines Center de Dallas. Y el boricua tiene poco más de un mes para bajar cerca de 15 libras de peso, además de ponerse en óptima condición física para la noche del combate.

"La idea es bajar el peso de manera saludable. Este sábado terminé mi entrenamiento. Antes de salir a Dallas (el miércoles pasado), marqué 140", expresó recientemente López.

Esto significa que el pegador zurdo tiene un mes y seis días para bajar de las 140 a las 126 libras, una monumental faena, en especial para alguien que hace más de un año ya enfrentaba problemas para marcar el límite máximo en el peso pluma.

Sin embargo, Juanma aseguró: "No hay problema con la preparación".

"Yo me siento en condición, rápido, con buen aire. Vengo cargando el entrenamiento de mi última pelea", agregó López, en referencia a su victoria del pasado 20 de abril en Ciudad México.

Esa noche, el excampeón mundial 122 y 126 libras noqueó en dos asaltos a Eugenio López. Esa pelea fue en 130 libras.

Juanma no marca por debajo del límite pluma desde que cayó vencido en 10 asaltos en su revancha con Orlando Salido, el 10 de marzo de 2012. Para esa pelea, López pesó 125¾ libras.

Anoche, López esperaba recibir una contestación del preparador físico Alex Ariza sobre si se integraría a su grupo de trabajo para la pelea con García.

Ariza trabaja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR