Pelea fuera del ring

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Los serios alegatos fueron hechos durante una vista ejecutiva efectuada en las oficinas del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), en Santurce.

En la vista, dirigida por el licenciado Carlos Iván Igartúa, oficial examinador del DRD, el vicepresidente de PR Best Boxing, Peter Rivera, sostuvo que Peñagarícano, padre, se le acercó a varias figuras del boxeo ligadas a la empresa para recomendarles que rompieran con la PR Best Boxing y contrataran como representante a su hijo, otrora secretario general del Consejo Mundial de Boxeo.

Ese alegato fue secundado por el presidente de la Organización Mundial de Boxeo y expresidente de la CBPPR, el licenciado Francisco Valcárcel Mulero.

"Una determinación de la comisión de boxeo sobre un promotor puede afectar a las demás, eso es claro", sostuvo Valcárcel durante la vista.

Cuando el Igartúa le preguntó a Valcárcel si había visto personalmente a Toto intervenir indebidamente con un boxeador o asociado de Rivera, este ripostó: "Bueno, no. Pero yo sé lo que está a 'vox populi'. (Carlos) Quintana y (Orlando) Piñero me dijeron que él los llamó y le dijo a Orlando que bote a Peter, y que yo le hacía daño al boxeo".

Como ejemplo de la alegada ventaja desleal que tienen en la CBPPR quienes se asocian con el hijo de Toto, Valcárcel señaló la pelea de Wifredo Vargas que en el 2009 le aprobaron al promotor Javier Bustillo.

A pesar de que Vargas no había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR