'Soy un peleador puertorriqueño'

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Veinticinco años después, Danny es el titular júnior welter del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo, y uno de los mejores peleadores del planeta. Y hoy, como durante toda su carrera, se declara un peleador boricua.

Una de las paredes de su gimnasio privado tiene pintada la Monoestrellada. También la ha llevado en sus trusas. Y como evidencia adicional está su golpe de poder, el gancho de izquierda, ese sello pugilístico de los hijos de Borinquen.

Durante una conversación telefónica con El Nuevo Día anteanoche, García habló sobre varios temas. Relató detalles de su crianza en el barrio boricua de Filadelfia, de su desarrollo como boxeador, y de la posibilidad de pelear en la Isla

El Nuevo Día - Se está comentando que podrías regresar al cuadrilátero el 15 de marzo ante Mauricio Herrera, en Puerto Rico. ¿Golden Boy Promotions te han hablado de esa posibilidad?

Danny García - Sí. No es oficial, pero me lo comentaron. Es una de las opciones que están barajando. Me parece gran idea, si se da.

END - ¿Te interesa la posibilidad de pelear en la Isla?

DG - "Eso es bien importante para mí. De ahí es que soy. Mi sangre es 100 por ciento puertorriqueña. Soy un peleador puertorriqueño".

END - La pelea sería en Bayamón, de donde es tu mamá.

DG - Sí. Mi mamá es de Bayamón y mi papá es de Naguabo. Me encantaría visitar todos esos lugares.

END - García tenía planificado visitar la Isla por primera vez luego de su victoria sobre Erik Morales en 2012. Amigos de la infancia de su padre le organizaron un reconocimiento en el 'Pueblo de los Enchumbaos'. Pero poco antes de la actividad se firmó repentinamente el acuerdo para su primera defensa titular, ante Amir Khan, lo que lo obligó a cancelar el viaje y comenzar de inmediato su entrenamiento.

END - Tú padre es controversial y extrovertido. A tu madre casi nunca se le ve en actividades públicas. Tú eres callado pero de carácter fuerte. ¿A cuál de los dos saliste?

DG - No sé. Creo que soy diferente a ambos. Mi mamá es muy buena y mi papá siempre ha sido un trabajador incansable. Aprendí mucho de ambos.

END - A pesar de que tienen personalidades opuestas, eres muy apegado a tu padre. ¿De dónde viene esa relación tan peculiar?

DG - Sí (se rie). 'Pops' (como le dice a su progenitor) siempre ha sido así. Él siempre se preocupa mucho por la gente cercana a él. Pienso que mi papá y yo tenemos el mismo corazón, las mismas agallas. Y creo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR