Pelearían contra Cruz

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Ayer, recibió el mismo respaldo de los trabajadores del ring.

Todos los boxeadores entrevistados por El Nuevo Día ayer apoyaron su anuncio y dijeron que no rechazarían medirse a él o a cualquier peleador abiertamente homosexual.

Uno de ellos lo fue el legendario excampeón mundial Marco Antonio Barrera Tapia. El retirado peleador, uno de los más aguerridos y valientes que ha dado México, dijo que no hubiera objetado un combate con un rival abiertamente gay.

"Estamos en el siglo XXI. Eso no sería problema para mí (pelear con un rival homosexual). Al contrario, lo felicito por ese valiente paso", dijo Barrera, reconocido mundialmente por su trilogía con Erik Morales, por sus dos derrotas ante Manny Pacquiao y por su magistral ejecución ante Naseem Hamed, a quien le quitó el invicto y prácticamente envió al retiro.

"No me molestaría (pelear con un rival homosexual), siempre y cuando haya respeto", expresó por su parte el contendor peso junior gallo David Quijano García (15-2-1, 9 nocauts), de Caguas. "No creo que eso afecte su carrera, después que sea bueno en su trabajo, en el ring".

"Claro que no me molestaría", indicó a su vez el exbicampeón mundial Juanma López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR