Peligra programa Mi Salud

JUAN EUGENIO HERNÁNDEZ MAYORAL

SENADOR

El plan, orquestado por algunos de los mismos artífices de las fallidas políticas económicas durante la Administración Bush, además de revertir las reglamentaciones incluidas en la recién aprobada ley de reforma a Wall Street, también propone ponerle fin a los gastos para estimular la economía y, peor aún, eliminar la reforma de salud federal del presidente Obama.

Si los republicanos obtienen la mayoría congresional pondrían en marcha el "Pledge to America", lo que sería detrimental para Puerto Rico, pues se eliminarían los fondos para estímulo económico (ARRA) que todavía no se han usado, de los cuales la Isla ya ha recibido alrededor de $ 7,000 millones, utilizados, entre otras cosas, para la modernización de escuelas, mejoramiento de carreteras, vivienda pública, construcción de puentes y mejoras a los sistemas de acueductos.

Por otro lado, estarían en juego los fondos de Medicaid que recibe la Isla, que de este año en adelante aumentarán en $ 630 millones anuales de 2011 a 2013, y a $ 784 millones entre 2014 y 2019.

Pero el daño más trascendental a los puertorriqueños sería la eliminación de la Reforma de Salud, de la cual el programa Mi Salud del gobierno se nutre.

A su vez, el "Patient Protection and Affordable Care Act", el cual representa el cambio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR