Peligra su puesto como abridor

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

Hay quienes no descartan incluso que de continuar su pobre desempeño, la gerencia de los Marlins opte dejarlo en libertad.

Toda esta incertidumbre que rodea al lanzador ponceño nace tras lo que podría considerarse el peor inicio de campaña que ha tenido en sus catorce campañas en las Grandes Ligas.

Ayer el dirigente de los Marlins, Edwin Rodríguez, se mostró sumamente preocupado por la actuación de Vázquez, quien presenta marca de 2-4 con un promedio de carreras limpias de 7.55.

Y confirmó que sus próximas dos salidas -Tampa y San Francisco- serán determinantes para su futuro como abridor con el equipo.

"Hay preocupación con él, sin dudas. Sabemos de la habilidad que tiene para lanzar, pero no hemos podido encontrar la falla", dijo Rodríguez vía telefónica a El Nuevo Día.

No obstante, el mentor boricua sí ha podido detectar que el ponceño ha fallado consistentemente en la localización de sus lanzamientos.

Vázquez se ha distinguido en su carrera por su excelente control, pero al fallar en poder localizar sus pitcheos ha provocado un inusual descontrol y por ende cuando trata de encontrar la zona ha sido maltratado por los bateadores.

Vázquez ha permitido 24 bases por bolas en 39.1 entradas. Apenas ha ponchado a 20.

"El es un lanzador que depende de la localización y no está localizando bien sus pitcheos Cuando se cae en ese nivel, no puedes funcionar".

Rodríguez admitió que Vázquez ha perdido algo de velocidad, pero aún así la velocidad de su recta -que oscila entre 89-01 millas por hora- es lo suficientemente buena para dominar en las Mayores.

"Si lo comparas con la recta de 94-95 que tenía al principios de su carrera, pues claro que ha perdido. Pero aún así es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR