Peligra la reducción en tarifas de la luz

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Según SyP, a raíz de la alerta crediticia de SP sobre el BGF, el acceso de la AEE al mercado de capital podría afectarse.

Lo mismo sucedería con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y particularmente con los bonos que poseen respaldo del Gobierno central. La semana pasada, SyP cambió de estable a negativa la perspectiva de la AEE y en observación crediticia la deuda de la AAA.

Bajo SyP, la AEE tiene la clasificación especulativa BBB.

"No esperamos un cambio clasificatorio positivo en los próximos dos años", reza el reporte.

"La revisión de la perspectiva refleja nuestra visión del riesgo de que la utilidad (pública) no pueda acceder al mercado de bonos a costos consistentes con las expectativas de la gerencia, lo que podría descarrilar el plan de reducción de tarifas de la utilidad y llevar a métricas crediticias más débiles", indicó la analista Judith Waite.

Según Waite, habida cuenta que Puerto Rico posee acceso restringido al mercado de capital, puede afectarse el plan de mejoras capitales de la AEE.

A su vez, la analista cree que los problemas del Gobierno central terminarán afectando a la AEE, habida cuenta que el 13% de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR