Peligran líneas de producción

Como medida para prevenir una potencial escasez de dispositivos médicos que se manufacturan en Puerto Rico, la Agencia federal de Drogas y Alimentos (FDA) pondera autorizar a las compañías a que muden fuera de la Isla la producción de ciertos productos críticos.

El comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, informó esta intención ayer, cuando actualizó por escrito cómo va el proceso de recuperación de este segmento industrial a un mes del azote del huracán María.

“La FDA está trabajando de cerca con unas 10 manufactureras –algunas son la única fabricante de cierto dispositivo en particular– para evitar que haya escasez de producto en todo Estados Unidos”, expuso el comisionado.

Además de considerar la mudanza de líneas de producción, la FDA podría permitirles a las manufactureras que importen dispositivos desde plantas fuera de Estados Unidos.

No obstante, Gottlieb reconoció el peso que tiene este segmento en la economía de Puerto Rico y el compromiso de la FDA para que se retenga esta actividad industrial, aunque “es muy posible que pasen meses antes de que la electricidad se restablezca del todo”.

“La FDA está comprometida con ayudar a restaurar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR