Peligro de alta tensión en Gurabo

Por Agustín Criollo Oquero

agustin.criollo@elnuevodia.com

Según indicó Ruth Felicié, se sometió la querella formal por primera vez el 22 de agosto de 2008 y, desde entonces, han sido varios los acercamientos hechos a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sin lograr la atención de la agencia.

"Nos preocupa mucho la situación con el poste que se está cayendo en pedazos. Desde el 2008 nos estamos quejando, la última vez fue la semana pasada. La AEE no hace nada con nuestras querellas", indicó la residente.

Según explicó la denunciante, durante el más reciente temblor que se sintió en la Isla, el poste se estremeció peligrosamente.

"A cada rato aparecen pedazos del poste en el piso, pero el día del temblor (viernes 20 de enero) se vieron más pedazos de lo común. La condición de los cables está tan mala que cuando las palomas se paran ahí caen electrocutadas", explicó Felicié.

Asimismo, Juanita Piñeiro, otra residente cuya casa está frente al poste de concreto, indicó que la última vez que logró comunicarse vía telefónica con la AEE, esta dependencia no le ofreció información muy esperanzadora con respecto a la querella.

"La última vez que llamé me dijeron que no podían hacer nada, porque hay muchas querellas y que lo arreglarían para el 2015. Los vecinos estamos muy preocupados con la situación. Como siempre, el Gobierno espera a que pase una tragedia para entonces hacer algo", se lamentó Piñeiro.

Por su parte, Gerardo Quiñones, oficial de prensa de la AEE, admitió a CAZA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR