El peligro de la diabetes

Por Mónica Ferrer

Especial EL Nuevo día

La diabetes no es solo un problema de humanos, perros y gatos están siendo diagnosticados en una velocidad alarmante. En los pasados 5 años, el número de perros diabéticos ha aumentado en un 32% y en gatos un 16%. Pero este diagnóstico es totalmente manejable y la mascota puede vivir una vida saludable si sabes qué pasos tomar.

Puede haber una predisposición genética al tipo 1 de diabetes el cual es el riesgo más alto para tu perro, rara vez desarrollan el tipo 2 y hay algunas razas que están primeras en la lista de esta predisposición con señales de síntomas alrededor de los 7 años o más tarde. Sin embargo, todos los perros están vulnerables. Sin saberlo puedes tener un perro que ya tenga una predisposición a esta condición y si engorda y se pone vago, pues puede tornarse en diabético.

Un perro que pueda sufrir esta condición tomará mucha agua excesivamente y orinará frecuentemente. Le estarás llenando el plato de agua más a menudo y es muy posible que comience a tener accidentes en el hogar aún cuando ha sido entrenado por años.

Estar pendiente a una pérdida de peso repentina o un apetito inusual (bien importante si las dos suceden a la misma vez). Y no ignores una boca con un olor raro, perros diabéticos pueden desarrollar un aliento similar al olor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR