PELIGROSO AMOR

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

El filme extirpa la mayor cantidad de clichés posibles y cuenta con un guión que le da mucho valor al desarrollo de todos sus personajes principales. Este último recurso justifica la presencia de Jennifer Lawrence (Hunger Games, The Beaver) y Elizabeth Shue en un filme que eventualmente coloca a sus personajes en un juego del gato y el ratón, de vida o muerte.

El desarrollo inteligente de la relación entre Sarah (Shue), una madre que está tratando de reconstruir su vida después de un divorcio, y Elissa (Lawrence), una adolescente voluntariosa quien parece tener más afinidad por su padre, es una de las gratas sorpresas de este thriller.

Sin embargo, esa cualidad que eleva al filme del montón, podría poner a prueba a los cinéfilos que desean tener la experiencia visceral de un paseo tenebroso por una casa embrujada. Esto no significa que la película no tenga sustos ni momentos de tensión. Simplemente los canaliza de una forma que no es típica ni enteramente fácil de predecir.

La cinta cuenta con varios secretos cruciales, pero parte de su efectividad reside en hacerle creer al público que ellos tienen más información que los protagonistas de la historia.

La trama de "House at The End of the Street" comienza con Sarah y Elissa mudándose a una casa alquilada que aparenta ser una ganga. La realidad es que el precio bajo es para compensar el que en la residencia más cercana ocurrió un brutal asesinato. La casa titular aparenta estar abandonada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR