'Pelis'

Yara Liceaga

"El lado oscuro del corazón", una película argentina, era una introducción bastante violenta al acomodo de una nueva mirada al arte de la imagen en movimiento. El cine de repente era metáfora, profundidad, reflejo, enfrentamiento, reflexión. Pero también juego: entre la iluminación, los diálogos, los tiros de cámara, la banda sonora, los "settings", la edición había una complicidad para potenciar las perspectivas de análisis del cine como texto, como historia.

Aquello no tenía tanto que ver con entretenimiento, como con una posibilidad de conocerme de otra manera y, a la vez, de complejizar mi realidad. Era la manera más rica de entenderme y entender mi entorno. Desde entonces el cine en mi cabeza es otra cosa.

Recuerdo estas cosas cuando veo las maquinitas de alquiler de "pelis" que han florecido cerquita de farmacias y supermercados porque me hacen pensar en don Miguel.

En aquellos años iniciáticos y moldeadores de mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR